jueves, 26 de julio de 2012

Las Losetas tuerce-botas del Paseo de la Playa de Vilagarcía


Caminar por el Paseo de la Playa de Vilagarcía es una actividad que muchos veraneantes y votantes de la Ciudad practican, bien sea por salud o por placer. Pero dado el estado en que se encuentra el enlosado del Paseo, esta puede llegar a ser una actividad peligrosa.
A nada que uno se fije un poco, ve a personas caminar a buen ritmo con el fin de quemar calorías y de mover las piernas que dicen mueve el corazón. Otros caminan en entretenida charla con sus acompañantes medio distraídos, sin fijarse mucho donde pisan, y es en esta circunstancia en donde suceden los frecuentes tropiezan con los agujeros en el piso por la falta de losetas, o de resbalones por pisar una loseta rota en mil pedazos. Y así pasan los días, las semanas y el verano y estas no se reparan o sustituyen, apareciendo cada día uno o dos agujeros nuevos capaces de causar un esguince a cualquier persona que las pise, y hala, al hospital, al congestionado por los recortes en Sanidad Servicio de Urgencias, que como no tienen otra cosa que hacer...

Y mientras tanto, la Corporación ¿se sabe que haga algo por remediar esta situación?

En principio pienso que por este paseo no pasean. Deben de andar por la Baldosa todo el rato, y por tanto pues seguramente desconocerán el estado del piso del Paseo.

¿Y si lo conocen?

Pues si saben en que estado está este, deben de igual manera saber que no hace falta pedirle un rescate a Angela Merkel para arreglar el Paseo, pues con unos sacos de cemento, arena de la que hay cantidad en la Playa, agua, una pala, una paleta y un operario, ya basta para enmendar el entuerto.

Ah!, ¿que no hay operario disponible?

Pues que lo haga el Concejal encargado, y así hace algo útil por los Ciudadanos que lo votaron para ocupar el puesto.

Van a continuación una serie de fotos tomadas de algunas de las losetas tuerce-botas existentes en el Paseo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario