domingo, 4 de marzo de 2018

Los arenales de Villagarcia. ¿basureros, o playas?



Un par de días atrás, el tiempo meteorológico local, el temporal, y las mareas vivas, hizo que el mar nos escupiera toda la basura que los humanos desechamos y  que van a contaminar los mares y las costas, produciendo un daño del que la naturaleza no se da recuperado, a pesar de sus esfuerzos.

Pasear por la orilla del mar, y mas concretamente por el Paseo Marítimo de Villagarcía en estas fechas, nos permite comprobar la cantidad de mierda que la marea ha depositado en los arenales de nuestras costas. Ahí permanecen para que todos contemplemos el lamentable espectáculo y el daño que nuestros desmanes producen a las aguas de las Rías; también gracias a que los responsables de la limpieza de las costas, es decir, Concellos y Diputación, miran para otro lado para evitar que se les caiga la cara de vergüenza al ver estas imágenes.

Las Mareas nos devuelven nuestras porquerías, nos la dejan toda junta, reunida en una esquina, como si fuera el servicio de limpieza de nuestro Concello, y aún así les da pereza recogerla. 
Yo me pregunto: ¿Por que les cuesta tanto ocuparse de estos sencillos asuntos?
Les dejo unas imágenes que les ilustrarán sobre el tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario